¿Cuándo tengo que cambiar mi PC? ¿Es necesario? ¿Si o no? Esta pregunta nos la hemos hecho todos alguna vez.
La obsolescencia hace mella, especialmente cuando hay dinero de por medio y está en juego nuestro disfrute o utilidad. Es complicado invertir en un ordenador para que luego se quede obsoleto en poco tiempo. Sin embargo, no tiene por qué darse este escenario en el caso que nos concierne. Hay síntomas que advierten de que hay que cambiar el computador.
Para determinar que medidas tomar lo primero que se debe hacer es conocer que tienes en tus manos, esto se traduce en qué procesador se tiene, qué tipo y qué generación. Sabiendo el modelo, podemos saber cuántos núcleos e hilos tiene, la frecuencia base o la caché. Por no hablar del año en el que fue lanzado. Lo mismo con componentes como la tarjeta madre, las memorias RAM, el disco depende mucho la tecnología de este para el rendimiento.
En segundo lugar, debemos considerar que motiva para realizar el cambio, muchas veces debemos optar por la opción de cambio, ya que nuestras necesidades cambian y requiere que nuestros equipos estén acorde con lo que necesitamos.
Si utilizamos el equipo para carga baja como navegación, ofimática o solo para multimedia no requiere en realidad lo último en tecnología del mercado, puede que requiera simplemente una ampliación de capacidades del equipo actual y así cumplir con los requerimientos. Muchas veces con un disco de SSD y un poco más de RAM se cumplen las expectativas, y de esta manera podemos estirar un poco la vida útil de nuestro equipo.
Léase también: ¿Por qué mi computador está lento?
Pero el tema cambia si dentro de los requerimientos de tu operación, requiere más poder de procesamiento, y una máquina antigua por más que se optimice no daría los resultados adecuados porque físicamente no los puede soportar.
ya por último cambiar de computador es una decisión que hay que tomar concienzudamente porque es una inversión importante de dinero. Podemos concluir que, si nuestro equipo nos da muchos problemas, lo mejor es cambiarlo. Por otro lado, si solamente va lento, existen otras opciones que no suponen cambiar de PC.